El diario vivir hecho en la pantalla grande

No todas y cada una de las vidas tienen instantes recordables, el drama familiar se ha hecho tan repetitivo que hay poco fuera de lo normal en él.

No obstante, el recorrido de una vida a lo largo de 12 años, sus instantes más significativos y el registro del paso del tiempo en la piel, sin precisar recurrir al maquillaje, es tan renovador que no podía pasar desapercibido.

El directivo Richard Linklater retrata en Boyhood la estela de los años en la vida de un pequeño (Ellan Coltrane), la forma en que los inconvenientes de sus progenitores influyen en el hombre que se forja, la realidad de la clase media baja estadounidense donde se ven rubias de 19 años y en ese modelo de familia que se halla en cualquier esquina del planeta..

Continúa leyendo El diario vivir hecho en la pantalla grande

MOMENTOS DE UNA VIDA

BOYHOOD de Richard Linklater, es un drama de ficción rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, de 2002 a 2013, que nos embarca en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

La pelicula sigue a Mason (ELLAR COLTRANE) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Los resultados son totalmente impredecibles, ya que cada momento lleva al siguiente, entrelazándose en la profunda experiencia personal de los incidentes que nos marcan a lo largo de la vida y la cambiante naturaleza del devenir.

La historia empieza cuando Mason, un pequeño soñador, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: Olivia (PATRICA ARQUETTE), su entregada y luchadora madre soltera, ha decidido mudarse con él y su hermana Samantha (LORELEI LINKLATER) a Houston, justo cuando Mason Sr (ETHAN HAWKE), padre de los niños, acaba de regresar de Alaska y ha vuelto a reaparecer en su mundo. Así comienza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason deberá emerger para encontrar su propio camino.